30 de noviembre de 2020
29 de julio de 2006

Rice, satisfecha con la propuesta de paz de Líbano, pese a que no cumple las expectativas de EEUU

Rice, satisfecha con la propuesta de paz de Líbano, pese a que no cumple las expectativas de EEUU

DOHA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, mostró hoy su satisfacción con la propuesta de paz elaborada por el Gobierno de Líbano, a pesar de que no cumple con las expectativas de Estados Unidos y de Israel.

Para Rice, la propuesta demuestra que una democracia joven como la libanesa puede funcionar. La responsable de la diplomacia estadounidense hizo estas declaraciones en el vuelo que le conduce de a Oriente Próximo, donde mantendrá nuevos encuentros para intentar acabar con el clima de violencia en la zona.

La propuesta libanesa no se ajusta a la de Estados Unidos e Israel. ya que exige un alto el fuego inmediato antes de que se empiece a trabajar en los detalles de una fuerza de pacificación.

"Lo más importante de todo esto para el proceso es que muestra que el Gobierno libanés funciona como un Gobierno libanés", explicó Rice a un grupo de periodistas. "Esto es algo extremadamente importante", añadió.

Rice llega hoy a Jerusalén, donde se reunirá con el primer ministro del país, Ehud Olmert, y con el responsable israelí de Exteriores, Tzipi Livni, según indicaron fuentes de su Departamento.

"Todo el mundo sabe que se trata de una complicada coalición", señaló Rice en alusión de la creación de una fuerza en la zona. El plan libanés, señaló, no se ajusta a las recientes directrices acordadas por la comunidad internacional en Roma.