Rohani asegura que la presencia de fuerzas extranjeras en la región aviva la tensión

El presidente iraní, Hasán Rohani
El presidente iraní, Hasán Rohani - Ebrahim Seydi/Iranian Presidency / DPA - Archivo
Publicado: lunes, 29 julio 2019 4:41

GINEBRA, 29 Jul. (Reuters/EP) -

El presidente de Irán, Hasán Rohani, ha asegurado este domingo que la presencia de fuerzas extranjeras en la región es la principal fuente de tensión en el golfo Pérsico.

"La presencia de fuerzas extranjeras no solo no ayudará a incrementar la seguridad en la región sino que seguirá siendo un factor que aumenta la tensión", ha aseverado Rohani durante un encuentro con el ministro de Asuntos Exteriores de Omán, Yusuf bin Alaui, en Teherán.

Las palabras del dirigente iraní han tenido lugar después de que Francia, Italia y Dinamarca expresaran que apoyarían a Reino Unido a la hora de llevar a cabo una misión naval para garantizar la seguridad de tránsito en el estrecho de Ormuz después de que Irán interceptara un petrolero británico.

Rohani, que ha afirmado que es responsabilidad fundamental de Irán y de Omán garantizar la seguridad en el estrecho, ha aprovechado la situación para subrayar que "las raíces de eventos indeseables en la zona, así como del aumento de la tensión en la región, se encuentran en la salida unilateral de Estados Unidos del acuerdo nuclear de 2015".

Leer más acerca de: