12 de julio de 2020
4 de junio de 2020

Rohani condena el "brutal" asesinato de Floyd y critica a Trump por sus fotografías sujetando la Biblia

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Irán, Hasán Rohani, ha condenado este jueves el "brutal" asesinato de George Floyd a manos de la Policía estadounidense y ha criticado a su homólogo norteamericano, Donald Trump, por "usar la Biblia" mientras "planea actuar contra ciudadanos estadounidenses".

El mandatario ha indicado que Floyd "fue asesinado de la forma más brutal" y ha trasladado su apoyo "a los ciudadanos estadounidenses que están en las calles" en protesta por el suceso, que tuvo lugar la semana pasada en la ciudad de Mineápolis.

Asimismo, ha criticado a Trump por acudir a la iglesia de St. Johns durante las protestas, para lo cual fueron dispersados los manifestantes con cargas y uso de gases lacrimógenos por parte de la Policía, un acto muy criticado en Estados Unidos.

"La Biblia es un libro sagrado que invita a la gente a la paz y la compasión. Es una vergüenza que el presidente de Estados Unidos la use cuando planea actuar contra ciudadanos estadounidenses", ha dicho, según ha informado la cadena de televisión iraní Press TV.

Así, ha manifestado que "este comportamiento contrasta con las enseñanzas de todas las religiones abrahámicas". "La Biblia es sagrada para nosotros, y respetamos la Biblia y a Jesucristo", ha apuntado, tal y como ha recogido la agencia iraní de noticias Mehr.

Rohani ha apuntado que "el asesinato (de Floyd) demuestra que los seres humanos están aún lejos de alcanzar el mundo y la civilización que ha sido objetivo de los profetas y del gran profeta del islam".

Por último, el presidente iraní ha resaltado que la Casa Blanca "ha convertido la situación actual en Estados Unidos en una de las peores de la historia", antes de cargar contra la "enorme opresión contra los afroamericanos".

Las palabras de Rohani han llegado un día después de que el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, comparara la muerte de Floyd con la "opresión" de Washington contra otros países, al tiempo que recalcó que el suceso "muestra la naturaleza" del Gobierno de Estados Unidos.

"Un policía poniendo su rodilla en el cuello de un hombre negro y apretando hasta que muere muestra la naturaleza de los gobiernos estadounidenses", dijo. "Han hecho lo mismo en Afganistán, Irak, Siria, Vietnam y muchos otros países", agregó.

Así, manifestó que el eslogan de los manifestantes que han salido a las calles tras la muerte de Floyd, 'No puedo respirar' --algo que dijo el hombre durante su arresto ante la presión del policía sobre su cuello--, "es lo que las naciones víctimas de la usurpación opresiva de Estados Unidos quieren decir desde lo más profundo de su corazón".

Por su parte, el jefe del aparato judicial iraní, Ebrahim Raesi, reclamó el martes llevar a Estados Unidos ante los tribunales internacionales por "racismo sistemático" y violaciones de los Derechos Humanos.