10 de diciembre de 2019
  • Lunes, 9 de Diciembre
  • 10 de diciembre de 2014

    Rohani pide cooperación entre los países de la región para combatir a los grupos extremistas

    MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de Irán, Hasán Rohani, ha pedido este martes a los países de la región que incrementen su cooperación y coordinación para combatir contra los grupos extremistas, advirtiendo de que la intervención de terceros países sólo empeora la situación.

    "Un mundo libre de violencia se consigue cuando los gobiernos cooperan entre ellos y tienen una formulación de políticas coordinadas para que los grupos extremistas sean marginados", ha apuntado, según ha informado la agencia iraní de noticias FARS.

    "Las raíces de la violencia pueden ser secadas en la región a través de la cooperación entre gobiernos", ha sostenido, recalcando la importancia de un desarrollo político, económico, social, cultural y educativo, así como de una mayor tolerancia religiosa, a tal fin.

    Los ministros de Exteriores de Irán, Siria e Irak se han reunido en la capital iraní, Teherán, durante la jornada, reiterando que mantendrán su cooperación para luchar contra los grupos yihadistas que operan en esos dos últimos países, tal y como ha recogido la agencia británica de noticias Reuters.

    La cadena de televisión estatal siria ha indicado que tras la reunión "se ha confirmado que la comunicación y la coordinación (entre los tres países) continuará, especialmente en los combates contra el Estado Islámico y el Frente al Nusra".

    Para leer más