14 de diciembre de 2019
16 de noviembre de 2010

Rolls-Royce pide a Airbus que devuelva motores del A380

Rolls-Royce pide a Airbus que devuelva motores del A380
REUTERS

SYDNEY/SINGAPUR, 16 Nov. (Reuters/EP) -

La compañía británica Rolls-Royce ha pedido a Airbus que devuelva algunos de los motores, pertenecientes a las líneas de producción de los A380, para extraer las turbinas y sustituir las de los aviones que ya están en servicio, han informado fuentes de la aeronáutica europea.

"Puedo confirmar que Rolls-Royce se prepara para ofrecer unos nuevos motores de la línea de producción para reemplazar algunos motores retirados de los aviones en servicio", relató un portavoz de Airbus, sin precisar qué aerolíneas recibirán los nuevos reactores.

Uno de los cuatro motores Rolls-Royce fue la causa del accidente ocurrido el 4 de noviembre en un A380 de Qantas, que tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Singapur.

Airbus pretende ahora extraer los Trent 900 de la cadena de producción de su planta de Toulouse (Francia) y enviarlos a Sydney para acoplarlos a los A380 de Qantas que han fallado, de acuerdo con el jefe de operaciones de Airbus en Sydney, John Leahy. Sin embargo, la aerolínea Qantas niega ya haya recibido notificación de estas entregas.

Airbus tiene que entregar más de diez 'superjumbos' A380 con motores de Rolls-Royce antes de 2011, principalmente a Singapore Airlines, Qantas y Lufthansa.