Rousseff sigue recuperando terreno frente a Silva, según un sondeo

Actualizado: sábado, 4 julio 2015 17:28

BRASILIA, 19 Sep. (Reuters/EP) -

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, ha ganado apoyo entre los votantes y casi está empatada con la candidata opositora Marina Silva, lo que sugiere que la posible segunda vuelta entre ambas que decidirá las presidenciales será muy reñida, según una nueva encuesta publicada el viernes.

La encuesta de Datafolha muestra que Silva cuenta con el apoyo del 46 por ciento de votantes frente al 44 por ciento de Rousseff en una simulación de una segunda vuelta prevista. La brecha se redujo a dos puntos porcentuales desde cuatro en la encuesta anterior y es un empate técnico, ya que se encuentra dentro del margen de error del sondeo.

Rousseff aumentó su apoyo en la primera vuelta a un 37 por ciento desde el 36 por ciento que exhibía en la encuesta anterior de Datafolha, mientras que el apoyo a Silva cayó a un 30 por ciento desde un 33 por ciento.

El candidato del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Aecio Neves, aumentó su apoyo a un 17 por ciento desde el 15 por ciento previo, según Datafolha.

Si ningún candidato obtiene la mayoría en las elecciones del 5 de octubre, la carrera se decidirá en una segunda vuelta tres semanas más tarde entre los dos candidatos más votados.

La nueva encuesta se realizó sobre una muestra de 5.362 votantes del 17 al 18 septiembre y tiene un margen de error de más o menos 2 puntos porcentuales. El sondeo fue encargado por la cadena de televisión Globo y el diario 'Folha de S. Paulo', que publicó los resultados en su página web.