18 de octubre de 2019
2 de febrero de 2009

Ruanda.- El TPIR confirma la cadena perpetua al ex prefecto de Kigali Rural por genocidio y crímenes contra la Humanidad

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La cámara de apelaciones del Tribunal Penal Internacional para Ruanda (TPIR) confirmó hoy la cadena perpetua contra François Karera, ex prefecto (gobernador) de la provincia de Kigali Rural, por "genocidio y crímenes contra la Humanidad" durante el genocidio de 1994, según anunció hoy el Tribunal.

Karera fue condenado a cadena perpetua el 7 de diciembre de 2007 por "genocidio y crímenes contra la Humanidad" y la sala de apelaciones confirmó hoy la sentencia en vista de "la gravedad de los crímenes cometidos por el ex prefecto".

Los jueces del TPIR han concluido que entre abril y mayo de 1994, François Karera impulsó el asesinato de tutsis en varias zonas de la capital, incluidas las que quedaban bajo su prefectura.

Nacido en 1939 en Musasa, en Kigali Rural, Karera fue detenido el 20 de octubre de 2001 en Nairobi y entregado al día siguiente al TPIR. Su primera comparecencia ante el Tribunal fue el 26 de octubre de ese mismo año y el juicio comenzó el 9 de enero de 2006.