Rumanía elevará a cadena perpetua las condenas contra asesinos y violadores tras el asesinato de dos jóvenes

Viorica Dancila
Viorica Dancila - REUTERS / VINCENT KESSLER - Archivo
Publicado: jueves, 8 agosto 2019 20:14

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La primera ministra de Rumanía, Viorica Dancila, ha anunciado este jueves que emitirá un decreto de emergencia para elevar a cadena perpetua las condenas contra asesinos, violadores y pedófilos, tras el secuestro y asesinato de dos jóvenes en el país.

"He dicho que quiero penas drásticas contra los asesinos, violadores y pedófilos. Publicaré una orden de emergencia para su condena a cadena perpetua y endurecer las penas contra estos actos", ha dicho.

"Tengo tolerancia cero con la falta de humanidad y la falta de respeto por los ciudadanos", ha manifestado la primera ministra, según ha informado la agencia rumana de noticias Agerpres.

El país se ha visto sacudido en las últimas semanas por el asesinato de Alexandra Macesanu, de 15 años, quien desapareció el 24 de julio, y una joven de 18 años vista por última vez en abril. Un hombre de 65 años ha confesado el asesinato de Macesanu y Melencu.

Los casos han provocado malestar en la población tras conocerse que la Policía tardó 19 horas en entrar en la casa del sospechoso por errores burocráticos y falta de medios y de personal, a pesar de que una de las jóvenes se puso en contacto hasta tres veces con las fuerzas de seguridad durante su cautiverio.

Macesanu llamó al número de emergencia 112 hasta tres veces diciendo que había sido secuestrada por un hombre mientras hacía autostop en su pueblo natal cerca de Caracal.

Las declaraciones oficiales muestran que las autoridades tardaron 19 horas en localizar y entrar en la residencia de Dinca, mientras luchaban por localizar sus llamadas sin contar con la tecnología adecuada e intentaban obtener órdenes de registro innecesarias.

Por ello, el ministro de Interior de Rumanía, Nicolae Moga, anunció el 26 de julio los despidos del jefe de policía Ioan Buda, del prefecto del condado de Olt, Petre Neacsu, y del jefe de la Policía de este municipio, Cristian Voiculescu. El propio Moga dimitió la semana pasada.

Leer más acerca de: