Rumanía.- La española Emi asesorará al Gobierno rumano en la regulación de su mercado eléctrico

Actualizado: viernes, 8 enero 2010 11:52

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consultora energética española Mercados Emi proporcionará asistencia técnica a las autoridades de Rumanía para el desarrollo de una regulación que sirva para implantar en el mercado eléctrico del país nuevos mecanismos de compraventa de derechos de emisiones de CO2 y otros instrumentos 'verdes'.

En un comunicado, Emi explica que entre los instrumentos sobre cuya creación prestará asesoramiento figuran los mecanismos para la comercialización y transacción de certificados de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, certificados de eficiencia energética y certificados verdes.

Los trabajos se realizarán para la entidad Opcom, dependiente del gestor del mercado mayorista de electricidad en Rumanía y miembro de organismos como la International Association of Power Exchanges desde 2001 o la Association of European Power Exchanges desde 2003. El regulador energético rumano, Anre, y el Ministerio de Economía del país participarán en el seguimiento y ejecución del proyecto.

Emi participa en la iniciativa como líder de un consorcio en el que participan el grupo español Indra y el despacho de abogados austriaco Schoenherr. El proyecto está dotado con un presupuesto de 450.000 euros procedente de los Fondos de Transición de la UE, y tiene un plazo previsto de ejecución de 10 meses.