Rumanía.- La hija de Ceausescu pide que el cuerpo de su padre sea exhumado para probar su identidad

Actualizado: miércoles, 15 febrero 2006 22:18

BUCAREST, 15 Feb. (EP/AP) -

La hija del último dictador rumano, Nicolae Ceausescu, ha presentado una apelación ante el Tribunal en la que pide la exhumación de los cuerpos de sus padres para probar sus identidades, según informó el abogado de la familia hoy.

Zoe Ceausescu está intentado asegurar que las autoridades han dicho la verdad sobre el lugar donde su padre y su madre permanecen enterrados, en el cementerio de Ghencea de Bucarest.

El pasado año, Zoe ya recurrió al Ministerio de Defensa y a la administración del cementerio para pedir que los restos de sus padres fueran exhumados y sometidos a pruebas forenses. un tribunal local denegó su petición en septiembre pero ordenó a las autoridades que se le facilitaran los documentos que prueban que los Ceausescu están enterrados en este lugar. El abogado de Zoe en cambio señaló que las autoridades no han facilitado los documentos requeridos.

Nicolae Ceausescu y su esposa, Elena, fueron ejecutados en 1989 tras una revuelta popular que acabó con su administración. Habían sido acusados en un juicio sumario de cometer genocidio y de minar la economía nacional durante los 25 años en que Ceausescu permaneció en el poder.