Rumsfeld asegura que Washington aumentará la ayuda a las fuerzas de seguridad iraquíes

Actualizado: jueves, 26 octubre 2006 23:36


WASHINGTON, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Defensa estadounidense, Donald Rumsfeld, aseguró hoy que Washington aumentará la ayuda a las fuerzas de seguridad tras insistir en el "enorme desafío" que supone detener la violencia interconfesional y de la insurgencia en Irak.

En conferencia de prensa, Rumsfeld admitió haber realizado una nueva evaluación de la labor de las fuerzas iraquíes y aseguró no estar satisfecho: "Aumentaremos el presupuesto", prometió el secretario, e incidió en que las autoridades norteamericanas trabajarán para que haya avances rápidos.

Por otra parte, Rumsfeld urgió a la gente a "dejar de criticar" y a exigir resultados o fechas en el progreso de democratización en Irak, y aseguró que es demasiado difícil vaticinar cuándo los iraquíes podrán asumir el control de su país.

El secretario de Defensa, duramente criticado por la guerra en Irak, que se ha cobrado ya la vida de al menos 2.800 soldados norteamericanos en el país, ha tenido que hacer frente a cada vez más voces críticas a la guerra de Irak no sólo por parte de demócratas sino también por parte de republicanos y militares.

El conflicto bélico se ha convertido en uno de los temas más importantes de los comicios legislativos del 7 de noviembre, en los que el oficialismo republicano podría perder la mayoría de ambas cámaras del Congreso.