R.Unido.- El abogado de la Policía Metropolitana argumenta que la muerte de Menezes fue un "error" pero "no un crimen"

Actualizado: martes, 2 octubre 2007 22:32

LONDRES, 2 Oct. (EP/AP) -

La muerte del brasileño Jean Charles de Menezes por disparos de la Policía londinense que le confundieron con un terrorista suicida fue un error, pero no un crimen, según declaró hoy un abogado policial en el tribunal.

Ayer comenzó el juicio contra la Policía Metropolitana de Londres, acusada de violar las leyes de salud y seguridad, después de que Menezes, de 27 años de edad, recibiera siete disparos en la cabeza cuando viajaba en el metro de la capital británica el 22 de julio de 2005. La Policía, sin embargo, negó los cargos.

La acusación sostiene que una serie de infracciones policiales provocó la muerte del brasileño y puso en peligro la seguridad de la gente. Por su parte, los abogados de la defensa rechazaron las acusaciones durante su argumentación de apertura.

"Se cometió un grave error al dispararle, pero, como sabemos ahora, todos los errores no son un crimen", argumentó el abogado defensor Ronald Thwaites.

"La acusación trata de dictar a la Policía cómo hacer su trabajo y lo están haciendo desde una postura cercana a la negligencia", defendió Thwaites, quien añadió que el trabajo de policía no es comparable a otra ocupación y recordó que en el momento del suceso, la Policía actuaba en un clima de mucha inseguridad.