R.Unido.- Una abuela británica, condenada por poseer marihuana

Actualizado: miércoles, 7 marzo 2007 19:48

LONDRES, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una abuela británica ha sido hoy condenada por el tribunal de Carlisle a cumplir 250 horas de trabajo comunitario por poseer marihuana en su casa. Patricia Tabram, de 68 años, negó los cargos de posesión y cultivo de la droga.

La mujer fue arrestada en 2005 y admitió utilizar la droga para aliviar la depresión que sufría tras la muerte de su hijo y para aliviar el dolor físico producido tras haber sufrido un accidente de tráfico. La mujer indicó: "Voy a seguir medicándome. La policía puede venir todas las semanas a mi casa y entonces les ofreceré una taza de té, unas galletas y algo de marihuana para que puedan presentar cargos una y otra vez".

La mujer asegura que ha sufrido de depresión desde la muerte de su hijo en 1975 cuando era un adolescente. En el año 2005 ya fue condenada cuando la policía, respondiendo a un chivatazo encontró las plantas en un armario y en botes en su cocina para ser utilizadas para cocinar.

Al conocer la sentencia, Patricia Tabram, dijo: "Soy vieja y estoy cansada y decepcionada, no por el resultado del jurado sino por la actitud del tribunal, por como actúa con alguien de mi edad con problemas de salud".