R.Unido.-Advierten a los residentes del sur de Reino Unido ante la posibilidad de nuevas inundaciones este fin de semana

Actualizado: sábado, 28 julio 2007 16:43

LONDRES, 28 Jul. (EP/AP) -

La Policía solicitó a los residentes del sur de Reino Unido --una de las zonas más afectadas por las inundaciones de la semana pasada-- que permanezcan en sus hogares ante las últimas previsiones metereológicas que anuncian, de nuevo, fuertes lluvias.

Las autoridades, además, han pedido a la población que eviten conducir por la localidad de Gloucestershire, donde las principales carreteras siguen indundadas por las lluvias torrenciales.

"Estamos profundamente agradecidos de que la gran mayoría de la población haya mostrado su espíritu comunitario y su enorme colaboración con nosotros durante este difícil período", declaró el superintendente de la policía de Gloucestershire. "Queremos pedir a los residentes que nos ayuden esta semana, que eviten aquellos viajes que no sean esenciales, y que permanezcan en casa todo el tiempo que sea posible", añadió el superintendente.

La Agencia Medioambiental británica ha emitido un informe en el que se advierte de nuevas inundaciones en dos regiones del sur del país, después de que la semana pasada se registraran las peores inundaciones en 60 años, que provocaron al menos dos muertos, miles de personas aisladas sin agua corriente y pérdidas materiales valoradas en millones de euros.