R.Unido.- El alcalde de Londres pide que se aplace la suspensión de su cargo mientras apela esta decisión

Actualizado: lunes, 27 febrero 2006 17:14

LONDRES, 27 Feb. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Marta Altuna) -

El alcalde de Londres, Ken Livingstone, dio instrucciones a la firma de abogados Mayer, Brown, Rowe and Maw para que presente ante el Alto Tribunal de Inglaterra y Gales una petición para que se aplace la suspensión de su cargo mientras apela esta decisión.

El Panel de Adjudicación de Inglaterra decidió suspenderlo por un periodo de cuatro semanas a partir del 1 de marzo. Este panel considera que el alcalde actuó de forma inapropiada por haber comparado a un periodista judío con un guardia de un campo de concentración. Según este organismo, el alcalde actuó de forma "innecesariamente insensible y ofensiva". Además se negó a pedir perdón por sus comentarios al periodista del diario 'Evening Standard', Oliver Finegold.

En un comunicado, el alcalde informó de que ha dado "instrucciones a mis representantes legales para que presenten la apelación y para que la suspensión sea anulada hasta que se haya apelado sobre si hubo una violación del código de conducta y también sobre si la sanción fue apropiada".

Este incidente se remonta al pasado año cuando Livingstone realizó este comentario e insitió en él a pesar de que se le dijo que el periodista era judío y que consideraba ofensivo que le preguntaran si era un criminal de guerra alemán.

Livingstone se defendio diciendo que expresaba de esta forma sus ideas políticas sobre el diario 'Evening Standard' en el que trabajaba el periodista, pero matizó que con sus comentarios no quería ofender a la comunidad judía.