28 de noviembre de 2020
1 de abril de 2007

R.Unido/Argentina.- El Gobierno británico expresa su "pesar" por las víctimas de la guerra de las Malvinas

LONDRES, 1 Abr. (EP/AP) -

El Gobierno británico volvió a expresar su "pesar" por las víctimas de la guerra de las Malvinas en 1982, al tiempo que invitó a los parientes de los soldados argentinos fallecidos a celebrar, en próximas fechas, un servicio privado que tendría lugar en las propias islas.

La ministra británica de Exteriores, Margaret Beckett, realizó las declaraciones con motivo de la conmemoración, mañana lunes, del 25 aniversario de la invasión, por parte del Ejército argentino, de la colonia británica, que inició un conflicto que se cobró la vida de 650 soldados argentinos, 250 efectivos británicos y tres civiles en el plazo de 10 semanas.

Beckett afirmó que "la pérdida de vidas en ambos bandos es motivo de continuo pesar". Ambos países reanudaron sus relaciones diplomáticas en 1990, pero el estatus de las islas sigue siendo motivo de tensión, ya que el presidente Kirchner ha realizado presión ante las Naciones Unidas para forzar nuevas negociaciones sobre la soberanía de las islas, británicas desde 1833.

"Los eventos de este año serán un tributo adecuado y respetuoso a los que lucharon en 1982", afirmó Beckett. "Nuestro país sigue siendo partidario de una relación constructiva con Argentina, y empeñado en promover la cooperación práctica tanto en el Atlántico sur como ámbitos de cooperación internacional más amplios", añadió.