R.Unido.- Aumenta la presión para que Prescott presente su dimisión tras aparecer nuevas mujeres relacionadas con él

Actualizado: lunes, 1 mayo 2006 18:38

LONDRES, 1 May. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Marta Altuna) -

El viceprimer minsitro británico, John Prescott, sigue estando en el ojo del huracán desde que se conoció que mantuvo una relación extramatrimonial con su secretaria, Tracey Temple. No obstante, la presión aumenta todavía más para el 'número dos' del Gobierno después de que el diario 'Daily Mail' asegurara que tuvo otra relación con una ex candidata laborista y que una periodista que trabajaba en el gabinete de prensa laborista le acusara de acoso sexual.

La ex candidata de su partido, Sara Bissett-Scott, dijo al diario que mantuvo con Prescott una relación de carácter sexual que duró dos años, mientras que la periodista Tricia McDaid explicó que una noche el viceprimer ministro se presentó en su casa "buscando sexo".

Desde la oposición se asegura que hay que estudiar si Prescott se aprovechó de su situación sobre todo después de que Temple explicara en el diario 'The Mail on Sanday' que tuvieron relaciones sexuales en el apartamento que Prescott posee en Admitalty House, en Londres, y que es pagado con dinero de los contribuyentes para cubrir la estancia del viceprimer ministro en la capital.

Asimismo Temple, que se mostró furiosa por la imagen que se está dando de ella en los medios de comunicación, explicó que mantuvieron relaciones sexuales en repetidas ocasiones en el despacho de Prescott con la puerta abierta mientras los funcionarios trabajaban fuera, así como en un hotel mientras la esposa del viceprimer ministro esperaba en recepción sin saber nada de lo ocurrido.

"La mayoría de lo publicado en el 'Mail on Sunday' es simplemente inveraz y motivado claramente para aumentar unos ingresos financieros", señaló Prescott en un comunicado. "He admitido ya que he actuado de forma estúpida y que he causado un grave daño a mi esposa y familia. Pero Paulina y yo querríamos ahora pedir a los medios de comunicación que nos den privacidad, espacio y tiempo para permitirnos reconstruir nuestro matrimonio", declaró.