R.Unido.-Un avión de Virgin en dirección a Barbados aterriza de emergencia en Gatwick tras detectar un problema técnico

Actualizado: sábado, 23 agosto 2008 17:50

LONDRES, 23 Ago. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Eva Martínez Millán) -

Un avión de la compañía Virgin se vio hoy obligado a regresar al aeropuerto londinense de Gatwick del que había partido para realizar un aterrizaje de emergencia después de que el piloto detectase un problema técnico cuando el vuelo se encaminaba ya hacia su destino, Barbados.

La vuelta se produjo una hora después de haber despegado, según explicó un portavoz del aeródromo de la capital británica, después de que se declarasen dificultades y el servicio anti incendios apareciese en estado de emergencia.

La alerta plena se declaró a las 10.47 horas (una más en España) y el aterrizaje se produjo a las 11.08 en un área apartada de Gatwick, tras lo que, 20 minutos después, el nivel máximo de seguridad se degradó y los servicios de emergencia se retiraron a las 11.35 horas.

Para entonces, las 310 personas que iban a bordo comenzaron a abandonar el avión y se encuentran a salvo, después de que la propia compañía apuntase que se trató de una mera medida de precaución, tras la que el avión, un Boeing 747, será examinado antes de retomar el viaje en caso de que estar preparado.

De no ser así, los viajeros serán transferidos a otro avión para completar su viaje, si bien Virgin insiste en que no se trató de un aterrizaje de emergencia, tras haber promovido ya una investigación sobre el problema. "Sea la falta que sea la que se produjo, el piloto tendría que haber tenido una buena razón para regresar y ahora estamos investigando cuál", aseveró el portavoz.