R.Unido/Bélgica.- ArcelorMittal pondrá de nuevo en marcha su alto horno de Seraing (Bélgica) a finales de febrero

Actualizado: lunes, 4 febrero 2008 10:27

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

ArcelorMittal ha aceptado la solución propuesta por los gobiernos de ámbito federal y regional de Bélgica respecto a la asignación de derechos de emisión de CO2, por lo que preparará el reinicio del proceso productivo del alto horno nº6 de Seraing (Lieja, Bélgica), que podría iniciarse a finales de febrero.

El gigante siderúrgico indicó hoy en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que los gobiernos de ámbito federal y regional de Bélgica celebraron el pasado viernes, día 1 de febrero, una reunión para tratar la cuestión de la asignación de derechos de emisión de CO2.

El miembro de la dirección general de ArcelorMittal y responsable de las áreas de Productos Planos en Europa, Automóvil, Chapa Gruesa e Investigación y Desarrollo, Michel Wurth, expresó su satisfacción con respecto a la propuesta presentada.

"Nos complace ver que el Gobierno de Valonia y el Gobierno Federal han podido poner a disposición sustanciales derechos de emisión CO2 en su plan de asignación", indicó Wurth, que agradeció a las autoridades que hayan hecho posible el rearranque inmediato del alto horno.

La solución propuesta a ArcelorMittal para permitir la puesta en marcha del horno alto de Seraing prevé una triple intervención por parte de la Región, del gobierno federal y de las empresas.

ArcelorMittal expresó su acuerdo con la intervención solicitada a la sociedad y está actualmente planificando las operaciones necesarias para la puesta en marcha del alto horno de Lieja, con el objetivo de iniciar la producción de arrabio a finales de febrero.