R.Unido.- British Airways otorga la máxima distinción a la tripulación del avión accidentado el pasado enero en Heathrow

Actualizado: miércoles, 9 julio 2008 16:38

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los tres tripulantes del vuelo y los 13 tripulantes de cabina han sido galardonados por la aerolínea británica British Airways (BA) con la máxima distinción de la compañía y se les ha otorgado la medalla BA de seguridad por la profesionalidad de la que hicieron gala durante el manejo del accidente que tuvo lugar el pasado enero en el aeropuerto de Heathrow, cuando un Boeing 777 tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia.

La medalla de seguridad de BA solo había sido otorgada en tres ocasiones anteriormente y supone un extraordinario reconocimiento para los empleados de la compañía.

El consejero delegado de British Airways, Willie Walsh, ensalzó la capacidad de los empleados para enfrentarse a la situación y destacó que demostraron "una profesionalidad increíble", en primer lugar por la operativa del aterrizaje de emergencia, que logró mantener a los pasajeros a salvo, y que hizo que fueran evacuados con unas lesiones mínimas. "British Airways está muy orgullosa de ellos", aseguró Walsh.

El capitán de la tripulación del vuelo, Peter Burkill, se mostró muy satisfecho del reconocimiento. "Es un gran privilegio para nosotros recibir la medalla. Nos sentimos muy honrados por incorporarnos a la lista de las pocas personas que han recibido este galardón", aseguró.

El vuelo de British Airways BA038, un Boeing 777 procedente de Beijing, realizó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Heathrow a las 12.42, hora local, del pasado 17 de enero. Los servicios de emergencia del aeropuerto acudieron al escenario e inmediatamente se procedió a la evacuación de los 136 pasajeros, señala BAA.