R.Unido.- British Energy gana un 65% menos en el primer trimestre y continúa negociando su venta

Actualizado: miércoles, 13 agosto 2008 14:31

LONDRES, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La compañía energética británica British Energy, el mayor grupo de energía nuclear de Reino Unido con ocho centrales nucleares, obtuvo un beneficio neto atribuido de 62 millones de libras esterlinas (79 millones de euros) en los tres primeros meses de su ejercicio fiscal, lo que representa un retroceso del 65,3% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, debido al descenso en la producción de energía nuclear, informó la compañía, que señaló que continúan las conversaciones respecto a la posible venta de la empresa.

En concreto, la 'utility' británica, en la que el Gobierno de Reino Unido controla un 35%, indicó que su producción de energía nuclear disminuyó un 27%, hasta los 9,5 Teravatios/hora (Twh), debido principalmente al apagón de los reactores de la plantas de Hartlepool y Heysham 1, mientras que la producción de energía en centrales de carbón fue de 11,4 Twh, un 137,5% más.

De este modo, la cifra de negocio de British Energy alcanzó los 629 millones de libras esterlinas (798 millones de euros), un 5,8% menos, mientras que el resultado bruto de explotación ajustado (Ebitda) fue de 129 millones de libras (163 millones de euros), un 49% menos.

Por otro lado, la compañía británica informó de que planea acometer una inversión de entre 280 y 305 millones de libras (355 y 386 millones de euros) en el desarrollo de nuevas plantas durante el presente año, mientras que en el ejercicio 2009/10 la inversión alcanzará entre 260 y 280 millones de libras (329 y 354 millones de euros).

CONTINÚA NEGOCIANDO SU VENTA.

De este modo, la compañía subrayó su posicionamiento "único" en el sector para jugar un papel "crucial" en la construcción del nuevo escenario nuclear en Reino Unido.

Asimismo, British Energy informó de que "continúan las conversaciones avanzadas respecto a una potencial oferta sobre la compañía".

"Puesto que continúan las discusiones respecto a una potencial transacción, tenemos claro que la experiencia de nuestro personal, así como nuestras localizaciones, posicionan a British Energy de una manera única para jugar un papel crucial en la construcción del nuevo escenario nuclear", dijo el consejero delegado de la compañía, Bill Coley.