19 de abril de 2019
11 de abril de 2008

R.Unido.- Cadbury Schweppes confirma sus previsiones de ingresos para un "complicado" 2008

LONDRES, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo británico de confitería y bebidas gaseosas Cadbury Schweppes ha confirmado sus perspectivas de ingresos para 2008 y anunció que su filial estadounidense de bebidas comenzará a cotizar de manera independiente en la Bolsa de Nueva York el próximo 7 de mayo tras el proceso de escisión emprendido por el grupo británico, al no conseguir su venta a ningún inversor por las dificultades derivadas de la crisis de crédito.

En concreto, la compañía británica indicó que su unidad de confitería facturará un 7% más en el primer trimestre, aunque explicó que la decisión de la empresa de no adoptar una agresiva política de descuentos en la pasada Semana Santa limitó su cuota de mercado. No obstante, la filial incrementará su cifra de negocio entre un 4% y un 6% en 2008, en línea con lo previsto.

Por su parte, American Beverages registrará un crecimiento de sus ingreso del 3% en el primer trimestre, lo que permitirá un crecimiento de entre el 3% y el 5% en el conjunto del año.

"Aunque las perspectivas económicas para 2008 son complicadas, hemos confirmado nuestras anteriores previsiones para las dos unidades de negocio", indicó Todd Stitzer, consejero delegado de Cadbury Schweppes.

Por otro lado, la compañía británica confirmó que su filial estadounidense de bebidas comenzará a cotizar en la Bolsa de Nueva York el próximo 7 de mayo bajo la denominación DPSG, mientras que las nuevas acciones de Cadbury tras la escisión de la filial debutarán en la Bolsa de Londres el próximo 2 de mayo.

En concreto, Cadbury Schweppes indicó que los accionistas de la empresa percibirán 64 nuevas acciones de Cadbury y 36 títulos de Cadbury Beverages, que serán posteriormente canjeados por 12 acciones de DPSG.