17 de enero de 2021
24 de febrero de 2007

R.Unido.- Comienza la investigación para conocer las causas del descarrilamiento de Kendal

LONDRES, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades investigan ya las posibles causas del accidente ferroviario que costó anoche la vida a una persona e hirió a otras 22 en el norte de Inglaterra cuando el tren que viajaban de Londres a Glasgow descarriló y se precipitó por un terraplén.

El superintendente jefe de la Policía Británica de Transportes, Martyn Ripley, afirmó que ya se están barajando algunas posibles causas "significativas", informó la cadena de televisión BBC.

Una anciana de ochenta años murió en el incidente y otras cinco personas resultaron heridas de gravedad en el descarrilamiento, entre ellas el propio conductor del tren. El accidente sucedido en Grayrigg, cerca de la ciudad de Kendal, cuando el convoy viajaba a más de 150 kilómetros por hora. Sólo uno de los nueve vagones del tren de la compañía Virgin permaneció en las vías, el resto quedaron volcados en un terraplén. En total viajaban un centenar de pasajeros.

Ripley mostró su sorpresa por el bajo balance de víctimas a pesar de la violencia del accidente. "Es un pequeño milagro", aseguró. Los expertos trabajan ya con la Delegación de Investigación de Accidentes de Ferrocarril y la Inspección Real de Ferrocarriles.

"Nuestras investigaciones nos han llevado a pensar que existen una serie de cuestiones que podrían ser significativas, aunque aún queda mucho trabajo que hacer y estamos a la espera de conocer la opinión de más expertos", explicó.

Ripley pudo confirmar además que se había realizado una revisión de las vías durante la semana pasada.