R.Unido.- Los doctores se oponen a la reforma de la seguridad social que planea el Gobierno Británico

Actualizado: lunes, 26 junio 2006 22:02

LONDRES, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Médica Británica (BMA), reunida hoy en su conferencia anual en Belfast, ha culpado a las políticas del Gobierno de ser las causantes de la enorme deuda y la desestabilización que sufre la Sanidad pública. Además, desaprueban la idea del Ejecutivo de privatizar dicho sistema como solución a sus problemas económicos.

El presidente de la BMA, James Johnson, comentó que "el mensaje que traigo de la comunidad médica es que la seguridad social está en peligro y sus doctores, marginados". "Lo que diferencia a las organizaciones privadas es que éstas tienen que responder a sus accionistas, mientras que los médicos tienen que responder a sus pacientes", apostilló.

Johnson ha animado a que otros grupos se sumen a la campaña en contra de la reforma propuesta por el Gobierno. Actualmente, la organización denominada 'Mantén nuestra seguridad social pública' cuenta con el apoyo de colectivo formado por diputados, doctores, sindicatos y pacientes que pretenden evitar la privatización de la Sanidad pública, según recoge la cadena británica BBC. El presidente de la BMA también ha explicado las conclusiones que han extraído de una encuesta realizada a los pacientes que éstos se quejan de que la seguridad social no les da alternativas reales de elegir lo que ellos buscan, a pesar de que el Gobierno subraya lo contrario. La última prioridad de los pacientes que han participado en el sondeo es el precio del tratamiento, sin embargo, más del 90 por ciento consideran muy o bastante importante poder elegir el tipo de tratamiento que más les conviene, según informa el rotativo 'The Daily Telegraph'.

Para la mayoría de doctores, los más de 500 millones de libras de deuda --unos 720 millones de euros-- son responsabilidad de las decisiones erradas de sus gobernantes. Varios hospitales han retrasado operaciones y cerrado salas para hacer frente al déficit.