R.Unido.- La fiscalía presenta en el juicio del 21-J imagenes de la huída de un sospechoso disfrazado con un burka

Actualizado: martes, 20 febrero 2007 19:53

LONDRES, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La fiscalía británica presentó hoy en el juicio que se sigue en el tribunal de Woolwich contra los seis acusados por su presunta implicación en los atentados frustrados del 21 de julio de 2005, un vídeo en el que se muestra la huída de uno de los detenidos disfrazado de mujer musulmana y ataviada con el tradicional burka.

El fiscal aseguró que las imagenes muestran a Yassin Omar llevando un burka y un bolso en su brazo. Explicó que viajó en autobús de Londres a Birmingham el 22 de julio de 2005, un día después de los atentados frustrados contra los servicios de transporte en la capital británica. Tanto Omar como los otros seis acusados han negado la acusación de conspiración para cometer asesinatos.

El vídeo, presentado hoy al jurado, muestra a Omar en la estación de autobús a su llegada a Birmingham. En esta estación esperó hasta que alguien le recogió en un coche. Asimismo el jurado pudo ver imagenes de Omar en la estación londiense de Golders Green, vestido con el mismo burka.

La fiscalía defiende que Omar quiso detonar una bomba en un tren de la estación de Warren Street en Londres. El acusado admitió a la policía que se entontraba en uno de los vagones de este tren ese día, aunque negó cualquier tipo de implicación en el plan terrorista. La fiscalía sostiene que fue en el piso de Omar, en el norte de Londres, donde se fabricaron los explosivos. Los seis acusados son Muktar Ibrahim, Manfo Asiedu, Hussein Osman, Yassin Omar, Ramzi Mohammed y Adel Yahya.

Las bombas estaban compuestas por acetona, agua oxigenada y ácido y estaban puestas en un contenedor de plástico en cuyo interior había clavos y otros objetos para que el efecto de destrucción fuera mayor. Los fallidos ataques tuvieron lugar en las inmediaciones de las estaciones de metro de Warren Street, Oval y Shepherd's Bus y en un autobus en Hackney.

Ocurrieron exactamente dos semanas después de que cuatro terroristas suicidas acabaran con la vida de 52 pasajeros del sistema de transporte público londinense.