23 de abril de 2019
18 de julio de 2010

R.Unido.- El Gobierno advierte a los bancos de que si no conceden préstamos la recuperación podría verse afectada

LONDRES, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Negocios británico, Vince Cable, advirtió este domingo a los bancos del país que podrían perjudicar la recuperación económica e incluso provocar una nueva crisis crediticia si no conceden más créditos.

En una entrevista al diario 'The Independent', Cable previno de que "podríamos tener una segunda crisis crediticia si no conseguimos que el crédito fluya". "Existe un peligro real de que el crecimiento en la economía se vea minado", subrayó, aclarando que éste es el mensaje que le han hecho llegar los empresarios.

"La demanda ya es baja, y el peligro es que la falta de préstamos pueda hacer que baje aún más", incidió Cable. Según el ministro británico, los bancos están "engañando" al afirmar que conceden el 80% de las peticiones de préstamo que reciben. "Todas las evidencias (...) apuntan a que los bancos no están prestando tanto como sería necesario", aseveró.

En cuanto a la respuesta que está dando el nuevo Gobierno de coalición entre conservadores y liberaldemócratas a la crisis, Cable se mostró cauto. "Por supuesto, siempre hay formas de hacer que la economía se mueva de nuevo, se puede hacer artificialmente, bombeando más dinero, animando otra burbuja inmobiliaria, pero eso sólo llevaría otro desastre".

"Lo que estamos haciendo es delicado, debemos alentar el crecimiento y reequilibrar la economía de forma saludable y geográficamente. Va a ser difícil arrancar", reconoció.