R.Unido.- El Gobierno británico lanza una comisión para atajar el extremismo

Actualizado: jueves, 24 agosto 2006 12:39

LONDRES, 24 Ago. (EP/AP) -

Una comisión gubernamental recorrerá Reino Unido para investigar problemas en las comunidades que pueden fomentar el extremismo religiosos, según declaró la ministra británica de las Comunidades, Ruth Kelly, durante la presentación de este nuevo organismo.

Kelly afirmó que la nueva comisión explorará las mejores vías para ayudar a regiones donde la gente puede estar en riesgo de caer bajo la influencia de líderes religiosos radicales. Además analizará las tensiones sobre inmigración, después de que el Gobierno haya reconocido que unos 427.000 inmigrantes han llegado Reino Unido desde los ocho antiguos estados comunistas que ahora son parte de la UE.

La Comisión sobre Integración y Cohesión realizará un informe con sus hallazgos a finales de año. "Estoy determinada a hacer algo útil, y no es ir a hablar con los diferentes grupos y comunidades sobre su fe, sino entrar en las comunidades y encontrar lo que está sucediendo sobre el terreno".

Kelly dijo que está claro que las metas ideológicas en la fe islámica y las desviaciones de la religión "están probándose atractivas para un cierto grupo de gente joven en el país". "Creo que es verdad que en el pasado se ha intentado huir de los asuntos difíciles, pero no podemos permitírnoslo más", sentenció.