20 de junio de 2019
12 de febrero de 2010

R.Unido.- Gordon Brown alega que se veía más capacitado que Tony Blair para ser primer ministro

LONDRES, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Reino Unido, Gordon Brown, reveló este jueves por primera vez que, antes que en Tony Blair, pensaba en sí mismo como mejor opción para liderar el laborismo en su vuelta al Gobierno británico, ya que aparentemente contaba con la experiencia y las aptitudes para ocupar Downing Street.

Brown señaló, en una entrevista con la cadena ITV que será transmitida este fin de semana, que él se veía como mejor opción para liderar a los socialdemócratas tras la inesperada muerte de John Smith en 1994. "Pensaba que podía encargarme de esta tarea, creía que contaba con la experiencia (...) para hacerlo", afirmó.

En este sentido, reconoció que durante los primeros diez años de Blair al frente de la formación ambos mantuvieron una relación "increíblemente difícil". No obstante, quiso aclarar en que aunque existieron "desacuerdos sobre algunos aspectos", ambos líderes pensaron en el "interés nacional" para resolver la situación.

El actual 'premier' matizó también que no había concretado ningún acuerdo con Blair para relevarle cuando éste terminase su mandato al frente del Gobierno, según un extracto de la conversación recogido por el diario 'Daily Telegraph'.

En esta entrevista, de marcado carácter personal, Brown dialoga también sobre su familia, su vida de estudiante e incluso el alcohol. Sus asesores consideran positivo este formato para mostrar al Brown más "real" y acercarle a los electores precisamente cuando el laborismo saca peores datos en las encuestas, en las que los conservadores de David Cameron gozan de gran ventaja.

Además, analistas consideran que este tipo de declaraciones ayudan a la audiencia a empatizar con el entrevistado y contribuyen para que el primer ministro atraiga el voto femenino, según el 'Telegraph'.