R.Unido.-El historiador David Irving dice que Auschwitz era una "atracción turística" y niega que tuviera cámaras de gas

Actualizado: jueves, 25 enero 2007 12:58

ROMA, 25 Ene. (EP/AP) -

El historiados británico, David Irving, encarcelado por cuestionar el Holocausto en un libro publicado en Austria, aseguró, en una entrevista televisada que el campo de concentración de Auschwitz era una atracción turística y agregó que no existen pruebas de que tuviera cámaras de gas.

En declaraciones a la cadena italiana Sky TG24, Irving dijo que no hay duda de que los nazis mataran a millones de judíos, pero aseguró que estos asesinatos no se cometieron en Auschwitz. "Auschwitz no tenía cámaras de gas, o al menos no hay pruebas de ello que me satisfagan", explicó.

El historiador fue condenado en febrero de 2006 a tres años de prisión, según una ley que aplica a "quien quiera que niegue, quite importancia, apruebe o intente excusar" el genocidio nazi o cualquier otro crimen nazi contra la humanidad en una publicación escrita, televisada o emitida por otro medio.

Irving fue puesto en libertad el pasado año después de que el Tribunal Supremo de Viena admitiera su apelación y convirtiera dos tercios de su condena de tres años en libertad condicional. Además, se le ha prohibido la entrada en Austria de manera indefinida. El Gobierno italiano propondrá esta semana una ley para condenar a quien niegue el Holocausto.