R.Unido.- Un hombre de 27 años, acusado por su presunta relación con los atentados del 21 de julio

Actualizado: viernes, 27 enero 2006 20:22

LONDRES, 27 Ene. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Marta Altuna) -

Muhedin Ali, natural de Londres, fue hoy acusado formalmente de ayudar a Hussain Osman, uno de los presuntos terroristas que formaron parte de los atentados fallidos del 21 de julio en la capital británica, para que no fuera arrestado. Asimismo se le acusa de no haber proporcionado información sobre Osman.

Osman fue acusado de intento de asesinato de los pasajeros en la estación de metro de Shepherd's Bush, así como de conspiración para el asesinato. Otros tres hombres: Ibrahim Muktar Said, de 27 años, Yassin Hassan Omar, de 24 años, y Ramzi Mohamed, de 23 años, afrontan los mismos cargos. Se espera que sus juicios comiencen en otoño.

Hasta la fecha 17 personas han sido acusadas en relación a los atentados del 21 de julio, la mayoría de ellas por haber presuntamente ayudado a los sospechosos a evadir el arresto o por no proporcionar información a la Policía.

Ali ha sido acusado debido a que entre el 21 de julio y el 28 de julio había tenido información que se creía que podría haber ayudado en la detención, acusación o condena de Hussain Osman en el Reino Unido y que no proporcionó.

Asimismo el juez indicó que "sin excusa alguna" ayudó a Osman a escapar del arresto "sabiendo o creyendo" que éste había cometido ofensas de intento de asesinato, conspiración de asesinato y ofensas contrarias a la ley sobre sustancias explosivas.

Los fallidos ataques tuvieron lugar en las inmediaciones de las estaciones de metro de Warren Street, Oval y Shepherd's Bus y en un autobús en Hackney. Ocurrieron exactamente dos semanas después de que cuatro terroristas suicidas acabaran con la vida de 52 pasajeros del transporte público subterráneo londinense.