R.Unido.- El informe del Parlamento no castiga a Prescott aunque revela que infligió el código ministerial

Actualizado: viernes, 21 julio 2006 23:40

LONDRES, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El viceprimer ministro británico, John Prescott, quebrantó la reglas del código de ministros por no declarar inmediatamente su permanencia en el rancho de un magnate estadounidense, según el informe de los diputados encargados de investigar el asunto. El comité de normas de Cámara de los Comunes proclamó que no se tomará ninguna medida contra el viceprimer ministro al haber registrado la visita, pese al retraso.

Los conservadores estimaron que las reglas deben cambiar para que los futuros abusos se investiguen correctamente y señalaron que el informe sólo daba a Prescott un "tirón de orejas". La oposición británica sostiene que ahora debería haber una profunda investigación independiente.

Previamente, el primer ministro británico, Tony Blair, rechazó manifestar si, considerando las pruebas existentes, se habían infligido las reglas ministeriales, según informó la BBC.

El secretario de Cultura de la oposición, Hugo Swire, quien fue el primero en cuestionar la conducta de Prescott, subrayó que "si Blair huye de esto entonces, francamente, el código ministerial no servirá de nada".

Mientras, Prescott afirmó que "acepta" las conclusiones del informe de los diputados y desde Downing Street se indicó que ya se han resuelto los problemas.

La investigación se produce tras la visita del viceprimer ministro durante el pasado julio al rancho estadounidense del magnate Philip Anschutz, dueño del Millennium Dome al este de Londres y en pleno corazón financiero de la ciudad, donde pretende conseguir una licencia para abrir el mayor casino británico y del que se sospecharon posibles conflictos de intereses.