R.Unido- La investigación sobre el tren que descarriló en Cumbria revela que parte de la vía estaba en estado defectuoso

Actualizado: lunes, 26 febrero 2007 20:05

LONDRES, 26 Feb. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Marta Altuna) -

La investigación incial sobre las causas del accidente ferroviario, en Cumbria, norte de Reino Unido, ocurrido la noche del viernes, señalan que éste se debió a que faltaban trozos de la via que eran vitales para el funcionamiento correcto del tren.

En el accidente murió Margaret Masson, una mujer de 84 años, y varias personas resultaron heridas. El tren que descarrilo era de la compañía 'Virgin' y cubría la ruta Londres-Glasgow. El director ejecutivo de la línea de ferrocarril, John Armitt, dijo que su organización está "devastada" por las conclusiones del informe y pidió "perdón sin reservas" a todos aquellos afectados.

El presidente de 'Virgin', Richard Branson, dijo que se "quitaba el sombrero" por la "dignidad" de Network Rail por aceptar la responsabilidad del incidente. Armitt dijo que "Network Rail está conmocionado por las conclusiones que indican que el mal estado de algunos puntos de la vía provocaron este terrible accidente".

"No es nuestra aportación buscar culpables sino trabajar conjuntamente como compañías que operamos los trenes, así como con todos nuestros socios en la industria, particularmente con Network Rail para asegurarnos que algo así no vuelve a suceder", explicó Branson.

El presidente de Virgin dijo que una solución podría ser organizar de manera local rutas de mantenimiento, en lugar de ser organizadas de forma central, para asegurarse que los responsables locales se ocupan de la seguridad de las vías del tren.