21 de octubre de 2019
18 de julio de 2009

R.Unido.- Investigan la muerte de un bebé prematuro por un exceso de sal en el suero que se le suministró

LONDRES, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un juez de instrucción británico ha puesto en marcha una investigación para esclarecer la muerte de un bebé prematuro en un hospital de Nottingham que aparentemente falleció por un exceso de sal en el suero que se le suministraba, informó la BBC.

El bebé nació en el mes de marzo de manera prematura, por lo que permaneció ingresado bajo vigilancia y cuidados médicos en el hospital Queen's Medical Centre de Nottingham. Finalmente falleció el pasado 7 de julio.

La dirección del hospital ya ha pedido perdón por "cualquier carencia" en las atenciones al bebé que hubiera podido provocar su muerte. "Queremos trasladar nuestras sentidas condolencias a la familia. Estamos apoyando a los familiares en estos difíciles momentos y los mantenemos informados de nuestra investigación sobre la pérdida de su bebé. Pedimos perdón por cualquier carencia en el cuidado del bebé", declaró el doctor Stephen Fowlie, miembro de la Fundación de Hospitales Universitarios de Nottingham del Servicio Nacional de Salud pública británica, del que depende el Queen's Medical Centre.

La Policía de la Comarca de Nottingham ha descartado abrir una investigación propia sobre el incidente, según la BBC.