R.Unido.- Un jurado declara culpables del asesinato de un niño nigeriano de 10 años en 2000 a dos hermanos adolescentes

Actualizado: miércoles, 9 agosto 2006 20:14

LONDRES, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un jurado británico declaró hoy culpables de asesinato a los hermanos Danny y Rickie Preddy por la muerte de Damilola Taylor, un niño de 10 años que murió desangrado tras recibir varios cortes que le asestaron los dos hermanos en 2000 en el sur de Londres, en un caso que conmocionó a la opinión pública británica.

Los hermanos Preddie, que en el momento en que ocurrieron los hechos tenían 12 y 13 años de edad, cuentan ahora con 18 y 19 años, y recibirán próximamente una sentencia por el asesinato del menor de origen nigeriano, al que mataron en el barrio de Peckham, en el sur de la capital.

Los padres de Damilola se mostraron aliviados tras conocer que los dos adolescentes finalmente han sido declarados culpables del asesinato de su hijo. "Supone un gran consuelo que se haya hecho finalmente justicia para Damilola. Rezamos para que su alma gentil pueda descansar ahora en paz", añadió. Los dos hermanos habían sido exculpados previamente este año de los cargos de asesinato y asalto.

Tras conocerse hoy el veredicto del jurado, según informa la BBC, Rickie Preddie comenzó a gritar y acusó a los miembros del jurado de ser "corruptos", por lo que el juez ordenó que le sacaran de la sala. Los dos hermanos habían sido detenidos días después de la muerte del pequeño, pero no se tuvieron en cuenta pruebas clave en las pruebas forenses y de laboratorio, por lo que se les puso en libertad sin cargos. Sin embargo, volvieron a ser detenidos el año pasado tras encontrarse sangre y fibras de Damilola en sus ropas.