27 de noviembre de 2020
27 de febrero de 2006

R.Unido.- Los ladrones de una empresa de seguridad se llevaron más de 77 millones de euros, cifra récord en Reino Unido

LONDRES, 27 Feb. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Marta Altuna) -

La Policía británica anunció hoy que los ladrones que robaron el depósito de una empresa de seguridad en Kent la pasada semana se llevaron 53.11 millones de libras (algo más de 77 millones de euros), algo más de lo anunciado inicialmente, con lo que se confirma que se trató del mayor robo de dinero efectivo en la historia del Reino Unido.

El responsable del caso, Adrian Leppard, anunció la detención de cinco hombres, que se sumana los otros cinco que fueron detenidos la pasada semana y puestos en libertad bajo fianza. Cuatro de los hombres fueron arrestados en las pasadas 24 horas.

El responsable policial confirmó que las detenciones fueron realizadas ayer domingo en Tankerton, cerca de la ciudad de Whitstable. Asimismo dos hombres fueron detenidos el lunes en Greenwich, en el sureste de Londres.

Leppard se mostró confiado en que se va a detener a los culpables y aseguró que ha habido órdenes de registrar 10 lugares distintos. Leppard Explicó además que la Policía ha recibido más de 1.300 llamadas de los ciudadanos para tratar de ayudar en la investigación.

La policía británica adviritó que la banda "está armada, es muy peligrosa y violenta y ofreció una recompensa de dos millones de libras esterlinas (unos 2,9 millones de euros), que pagarán las aseguradoras de la compañía, para quienes ofrezcan pistas que puedan llevar al dinero o a la condena de los culpables.