22 de marzo de 2019
  • Jueves, 21 de Marzo
  • 19 de abril de 2008

    R.Unido.- Los magnates rusos Berezovsky y Abramovich llevan a los tribunales su enfrentamiento por una venta de acciones

    LONDRES, 19 Abr. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Eva Martínez Millán) -

    Los oligarcas rusos afincados en Londres, Boris Berezovsky y Roman Abramovich, han llevado hasta la Justicia británica el enfrentamiento que mantienen por una venta de acciones realizada a la baja por el primero debido a las "coacciones" y la "intimidación" que supuestamente habría recibido del multimillonario propietario del equipo de fútbol del Chelsea.

    Después de una trayectoria común en la petrolera Sibneft, Berezovsky, conocido por su oposición al Gobierno del Kremlin, decidió denunciar ante el Alto Tribunal de la capital británica a su ex socio, a quien reclama 2.000 millones de libras (2.600 millones de euros) como compensación por el proceso que lo llevó a transferir su paquete de la compañía.

    El magnate exiliado asegura que Abramovich lo forzó a vender su participación en Sibneft, el gigante del aluminio Rusal y el canal de televisión ORT a un precio inferior del que tenían en el mercado tras un ejercicio de "coacción e intimidación". Por su parte, los abogados del dueño del conjunto de la Premier League aseguraron que la demanda "no tiene esperanzas".