R.Unido.- Mohamed Haneef, de regreso a India, niega su implicación en los atentados fallidos de Londres y Glasgow

Actualizado: domingo, 29 julio 2007 22:37

LONDRES, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El doctor indio Mohamed Haneef, recién liberado y en camino a su país natal, India, negó en una entrevista con una cadena de televisión australiana toda su implicación en los fallidos atentados de Londres y Glasgow, de los que ha sido absuelto por la Justicia británica.

En una emotiva entrevista, Haneef afirmó que apoyar a una organización terrorista "iba contra su naturaleza" y subrayó que jamás habría permanecido en silencio de saber sobre la presunta implicación de sus parientes en los ataques.

"Jamás había imaginado ni en el rincón más remoto de mi cerebro, que me etiquetarían de una forma tan infame", explicó Haneef a la cadena, al borde de las lágrimas. Además, el doctor señaló que si hubiera conocido los planes de sus parientes, Sabeel y Kafeel, "se lo hubiera dicho a sus padres". "Lo siento muchísimo por ellos", lamentó, en declaraciones a Nine Network recogidas por el diario británico 'The Times'.

Tras su liberación, Haneef fue trasladado desde Brisbane (Australia) hasta Bangkok (Tailandia), antes de partir hoy hacia Bangalore, al sur de la India, donde se reunirá con sus familiares.

El doctor, de 27 años, fue arrestado el pasado 2 de julio en el aeropuerto de Brisbane cuando se disponía a viajar a su país natal, acompañado de su mujer y de su hija recién nacida, después de que sus primos segundos fueran detenidos por su presunta participación en los atentados.

Haneef fue liberado el viernes después de que el Fiscal General australiano, Damian Bugg, reconociera que no existían pruebas que demostraran la relación del doctor con una organización terrorista.