25 de mayo de 2020
28 de diciembre de 2008

R.Unido.- La oposición presentará un plan de reducción de impuestos para arrebatar a Brown la iniciativa ante la crisis

LONDRES, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

La oposición conservadora tiene previsto presentar una propuesta de recorte de impuestos sobre la Aseguradora Nacional, así como sobre los ahorros y sobre los mayores de 65 años, según informará próximamente el líder de la oposición conservadora en el Parlamento británico, George Osborne, de acuerdo con el diario británico 'The Times'.

Esta decisión tiene lugar tras las críticas realizadas al partido Conservador por no emprender medidas particulares ante la crisis económica y por permitir al primer ministro británico, Gordon Brown, tomar la iniciativa política.

De esta forma, los conservadores prometen que cualquiera de sus recortes serán costeados a través de una reducción del gasto público, o posibles aumentos de impuestos en otros ámbitos, aún por especificar, frente a la "infundada política de estímulos" laborista, según el diario.

"Mi prioridad", apuntó Osborne, "es revertir el incremento del 1 por ciento en el pago de impuestos a la Aseguradora Nacional, porque es un impuesto que afecta a la inmensa mayoría de los británicos". "Se trata de un impuesto sobre los ingresos que llega en un momento en el que la gente se encuentra bajo mucha tensión", añadió.

Osborne también ha prometido ayudar a los ahorradores y los pensionistas, gravemente afectados por el descenso del tipo de interés hasta el 2 por ciento, el más bajo desde 1951. De igual modo, se pretende aumentar el tope a partir del cual los pensionistas pueden pagar determinados impuestos.

En relación a estas medidas, un portavoz laborista anónimo indicó al diario que estas medidas son "planes a medio hacer que desembocarían en enormes recortes en los servicios públicos".