R.Unido.- Parlamentarios liberaldemocrátas piden a Kennedy que dimita como líder del partido tras admitir su alcoholismo

Actualizado: viernes, 6 enero 2006 16:42

Kennedy admitió tener problemas con el alcohol, aunque dijo que quiere continuar en su puesto

LONDRES, 6 Ene. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Marta Altuna) -

Once parlamentarios liberaldemócratas escribieron una carta antes de Navidad que será presentada hoy al líder del partido, Charles Kennedy, para pedirle que no se presente a las próximas elecciones. Kennedy admitió ayer públicamente tener un problema con el alcohol, aunque dijo que lo está superando y que se siente capaz de liderar el partido.

El responsable del Tesoro del partido, Vince Cable, uno de los parlamentarios que firmó la carta indicó: "No creo que el partido se pueda sostener". Cable dijo que no está amenazando a Kennedy para que dimita, pero afirmó que esta es la opción que preferirían muchos miembros del partido.

Por su parte, el parlamentario Nick Harvey dijo también que su posición es insostenible, mientras que el eurodiputado liberaldemócrata, Chris Davies, declaró que era "un cadáver andante".

Kennedy será reelegido automáticamente como líder si no se presentan otros candidatos, pero de momento ninguno de ellos ha optado por esta opción. Los nombres que se barajan es el de el número dos del partido, Martk Oaten y el del responsable de Asuntos Exteriores, Menzies Campbell.

Por su parte, Kennedy indicó que ha tenido muchos mensajes de apoyo después de que ayer anunciara que tiene un problema con el consumo de alcohol, aunque explicó que hace dos meses que no consume esta sustancia. "Estoy muy emocionado por el apoyo recibido y esta es un reflejo de lo que está sucediendo a mi alrededor", dijo.

Kennedy explicó que ha hecho lo mejor al dar a conocer su situación, pero Cable dijo que una carrera para el liderazgo en la que esté presente Kennedy puede dividir esta formación por lo que considera que la mejor opción sería que este se alejara de la dirección. "Tenemos que resolver esto de manera rápida y preferiblemente de forma amigable", explicó.

Asimismo sostuvo que Kennedy conocía ya el contenido de la carta aunque todavía no había recibido la misiva. Cable mostró su admiración por el trabajo realizado por el líder, pero dijo que su situación personal debe hacerle reconsiderar su posición.

Por su parte la parlamentaria Lady Tong, explicó estar "muy triste y disgustada" tras conocer que Kennedy padece estos problemas y dijo que "se sacó esta carta" de la manga como una estrategia para ganarse la simpatía de los miembros del partido para mantenerse en su puesto.