21 de septiembre de 2019
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 26 de julio de 2009

    R.Unido.- El Partido Conservador estudia crear un órgano de financiación para pequeñas y medianas empresas

    LONDRES, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Partido Conservador británico está estudiando la posibilidad de crear un órgano de financiación con el objetivo de ayudar a los pequeños y medianos empresarios a asegurar su capital en estos momentos de crisis, según publicó ayer el diario 'The Independient'.

    Ken Clarke, responsable de Empresas del partido en la oposición, y George Osborne, responsable de Economía, están trabajando junto a un grupo de empresarios y hombres de negocios en nuevas propuestas radicales que facilitarían la recuperación económica y de este modo estar preparados si vuelven al poder en las próximas elecciones. Estas medidas podrían hacerse públicas en otoño.

    Como parte de su investigación, el equipo 'torie' está observando cómo otros países, particularmente Estados Unidos y Hong Kong, financian el arranque y mantenimiento del flujo de préstamos a las pequeñas y medianas empresas.

    Mark Prisk declaró que están mirando cuál sería el mejor modelo de institución para ayudar en la financiación de pequeños negocios. El Esquema de Garantía de Préstamo Nacional de 50 millones de libras forma también parte de esta estrategia. "Obviamente, 3i (el que fuera el mayor patrocinador de Reino Unido de pequeñas empresas) es una opción que estamos estudiando", explicó. "Existe un riesgo para la recuperación económica si no conseguimos la financiación y los préstamos necesarios en el sistema bancario", concluyó.