R.Unido.- Una profesora musulmana gana un juicio por haber sido despedida por no quitarse el velo

Actualizado: jueves, 19 octubre 2006 23:11

LONDRES, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Una profesora musulmana que fue despedida por negarse a quitarse el velo durante las clases ganó hoy el juicio por persecución en el trabajo, informa el diario 'The Guardian'.

Aishah Azmi, de 24 años, que perdió los juicios por discriminación y acoso contra el colegio, sostuvo que "las musulmanas que llevan el velo no son extraterrestres, no es una barrera".

El colegio donde trabajaba Azmi como asistente lingüística alega que su labor requería comunicación cara a cara. Azmi asegura que sólo usaba el chador en presencia de colegas varones, y no con los niños. Este es el cuarto juicio en el Azmi se implica por el asunto, y el primero que gana. Recibió unos 600 euros de compensación por "dañar sus sentimientos".

Un portavoz del Gobierno británico, Phil Woolas, pidió ayer que Azmi fuera despedida por "negar el derecho a los niños a una educación completa" y a que impedir a los hombres trabajar con ella "aumentan la discriminación sexual".

El primer ministro, Tony Blair, calificó el asunto de "muy difícil". "La gente que se integra más consigue más", indicó Blair. "Pero nadie debería ser obligado a nada", concluyó.