R.Unido.- Proponen reforzar las leyes para impedir que acusados de delitos sexuales puedan trabajar en escuelas

Actualizado: jueves, 12 enero 2006 20:47

LONDRES, 12 Ene. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Marta Altuna) -

La ministra de Educación británica, Ruth Kelly, indicó hoy en la Cámara de los Comunes que reforzará las leyes para impedir que las personas que se han visto implicadas en delitos de carácter sexual puedan trabajar en los centros de enseñanza.

La decisión de Kelly sucede después de que la ministra se viera envuelta en una gran polémica cuando las autoridades apoyaron el nombramiento de un maestro que supuestamente consumía pornografía infantil en internet.

Kelly anunció que ha ordenado la revisión de lo que asegura que son "un número pequeño de casos" similares. No obstante, desde la oposición se criticó duramente a la ministra asegurando que no ha hecho nada para dar confianza a los padres de que sus hijos se encuentran en escuelas seguras.

El responsable de Educación conservador, David Willetts, indicó que "la confianza en la ministra está desapareciendo rápidamente". "Creo que necesita reconsiderar su posición", declaró.

Por su parte, la ministra explicó hoy que las nuevas leyes propuestas tras los 'asesinatos de Soham', cuando el conserje de la escuela mató a dos alumnas, se debatirán el próximo mes.

Asimismo dijo que el Gobierno "ha reforzado de forma significativa" la llamada "lista 99", la lista negra de su Ministerio en la que se registran los nombres de los individuos sobre los que existen sospechas de que no son profesionales adecuados para la enseñanza.