R.Unido/Sri Lanka.- R.Unido amplía su advertencia de no viajar a Sri Lanka por la creciente violencia en el país

Actualizado: sábado, 23 septiembre 2006 9:47

COLOMBO, 23 Sep. (EP/AP) -

El Ministerio británico de Asuntos Exteriores ha aumentado la advertencia de no viajar al área dominada por los musulmanes en el este de Sri Lanka, ya que la lucha armada entre los rebeldes tamiles y las fuerzas del Gobierno no cesa, provocando la inseguridad en la zona.

Tras los continuos actos de violencia en el país asiático, la página web oficial del ministerio de Asuntos Exteriores británico aconseja no viajar al pueblo de Ampara y a la bahía de Arugan, mientras continúe la falta de seguridad en la zona, después de la masacre de 10 musulmanes en la zona en la última semana.

Las autoridades británicas ya habían advertido a sus ciudadanos de que no debían viajar a las zonas del norte y del este de Sri Lanka, ya que los enfrentamientos entre el Gobierno y los rebeldes tamiles se ha cobrado más de 1.000 personas, entre soldados y civiles, desde el pasado mes de agosto.

El lunes, los cuerpos de 10 trabajadores musulmanes fueron encontrados en un lugar de la jungla, en la zona musulmana de Pottuvil, a unos 250 kilómetros de la capital, Colombo.

Las protestas de los musulmanes tomaron las calles de Pottuvil el miércoles, acusando a las autoridades policiales la responsabilidad de los atentados. Por su parte, la Policía negó las acusaciones, y disparó a los protestantes, hiriendo a 14 personas, imponiendo después el toque de queda temporal.

Las escenas de violencia no cesan, durante la noche de ayer, un rebelde Tamil fue asesinado durante un tiroteo en la península de Jaffna, al norte del país, según informaron fuentes militares. Por otra parte, los rebeldes separatistas están acusados de asesinar a una mujer civil en la ciudad de Batticaloa, al este del país.