R.Unido.-El viceprimer ministro comparece 36 horas después del inicio de la crisis y dice que está en contacto con Blair

Actualizado: viernes, 11 agosto 2006 22:32

LONDRES, 11 Ago. (de la enviada especial de EUROPA PRESS, Clara Pinar) -

El viceprimer ministro británico, John Prescott, compareció hoy por primera vez desde que hace "36 horas" la Inteligencia británica abortara los planes terroristas para reiterar que el nivel de amenaza permanece "crítico" y que "la vigilancia tiene que mantenerse". Asimismo, aseguró que mantiene contacto "regular" con el primer ministro, Tony Blair, de vacaciones en el Caribe.

Prescott pronunció una breve declaración a última hora de la tarde de un viernes en el que sólo habían comparecido los ministros del Interior, John Reid, y de Transportes, Douglas Alexander.

Tal y como hicieron éstos previamente, el viceprimer ministro felicitó a los servicios de Inteligencia, a la Policía y al personal de los servicios de transportes y de las compañías aéreas y, sobre todo, reconoció la "gran paciencia" y la "calma" con la que reaccionó el "público general".

A pesar del buen comportamiento que destacó en todos estos servicios y en los ciudadanos, Prescott subrayó que "de todas formas, el nivel de amenaza es crítico, así que la vigilancia tiene que mantenerse".

Agregó también que "el primer ministro ha estado plenamente comprometido en estas declaraciones y he tenido conversaciones regulares con él".

Prescott indicó además que "la situación por la que estamos pasando sería un ataque a los valores de nuestra comunidad" y anunció que la semana que viene celebrará en el número 10 de Downing Street --la sede del Gobierno británico-- una reunión con miembros del Ejecutivo, como Reid y Alexander, en la que también participarán "líderes de las comunidades" en el país.