Rusia acusa a la oposición de incumplir los acuerdos mientras la mediación de la UE niega un golpe de Estado

Actualizado: sábado, 22 febrero 2014 15:47


MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores de Rusia, Sergéi Lavrov, ha acusado a la oposición ucraniana de incumplir el acuerdo firmado ayer con el Gobierno para poner fin a los enfrentamientos en Kiev y ha acusado a los "extremistas armados" de suponer una amenaza directa a la soberanía nacional del país.

Por contra, el ministro de Exteriores polaco y mediador de la Unión Europea en el acuerdo, Radoslaw Sikorski, ha escrito en su cuenta de Twitter para desmentir las acusaciones formuladas por el presidente Viktor Yanukovich de que el país ha sido objeto de un golpe de Estado e instar al jefe de Estado a firmar la restauración de la Constitución de 2004, aprobada ayer.

"No ha existido un golpe en Kiev. Los edificios del Gobierno han sido abandonados y el presidente del Parlamento ha sido elegido de manera legal. Yanukovich tiene 24 horas para ratificar en forma de ley la Constitución de 2004", hizo saber.

Lavrov, por su parte ha pedido a Polonia y a los otros dos mediadores de la Unión Europea en el conflicto, Francia y Alemania, que se pongan en contacto con la oposición para garantizar el "cumplimiento inmediato del acuerdo del 21 de febrero", en declaraciones recogidas por Reuters.

Leer más acerca de: