Rusia afirma que las compañías petroleras extranjeras no podrán volver fácilmente al país

Actualizado: domingo, 5 julio 2015 4:31

MOSCÚ, 12 Sep. (Reuters/EP) -

El ministro de Medioambiente ruso, Sergei Donskoi, ha dicho este viernes que las compañías petroleras extranjeras tendrían problemas para volver al país ya que las sanciones impuestas por la UE y Estados Unidos dan la oportunidad a las compañías estatales de consolidarse en el mercado interior ruso.

"Las sanciones son una excusa excelente para agilizar el reemplazo de las importaciones. Será más difícil que nuestros compañeros vuelvan", ha dicho Donskoi en su perfil de la red social Facebook. "La situación actual es una excusa para crear un gran operador de plantas petrolíferas estatal, nuestros aliados extranjeros se echarán ellos mismos", ha añadido.

Las sanciones estadounidenses, aprobadas este viernes y que se unen a las aprobadas este jueves por la UE, afectarán a la exploración y producción petrolera en aguas profundas, la exploración o producción petrolera en el Ártico y proyectos de petróleo de esquisto en Rusia de las compañías Gazprom, Gazprom Neft, Lukoil, Surgutneftegas y Rosneft, según el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos también ha prohibido a los ciudadanos estadounidenses que negocien con deuda de más de 90 días de antigüedad de las compañías Gazprom Neft y Transneft.

Leer más acerca de: