Rusia apoya el empleo de sanciones contra Irán

Actualizado: sábado, 4 noviembre 2006 11:45


MOSCÚ, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro ruso de exteriores, Sergei Lavrov, declaró hoy sábado a su llegada a Moscú que cualquier tipo de sanción del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a Irán por su programa nuclear debería ser aplicada sólo por tiempo limitado, según comentó a la agencia ITAR-Tass.

Lavrov, que regresaba de un viaje desde Bruselas, especificó que tales medidas "deberían tener una limitación precisa en el tiempo que hagan efecto", y debería estar señalado en dichas limitaciones qué clase de mecanismo "será empleado para acabar con ellas", señaló.

En lo que Lavrov consideró una medida "pragmática", el ministro señaló además que Rusia está preparada para aceptar la toma de medidas contra Irán, al tiempo que calificó los rumores que anunciaban la negativa, por parte de Rusia, a una resolución sancionadora, como "sin fundamento".

"Si seguimos con la posición de 'no abandonar nuestros principios', el otro lado (Irán) hará lo mismo", advirtió Lavrov, que señaló que todo acuerdo necesita "empezar con el acercamiento entre las partes".