Rusia.- El arquitecto del parque acuático de Moscú que se derrumbó y dejó 28 muertos queda exonerado por una amnistía

Actualizado: martes, 5 septiembre 2006 21:52

MOSCU, 5 Sep. (EP/AP) -

La Fiscalía rusa anunció hoy el fin de un juicio contra el arquitecto del mayor parque acuático de Moscú, donde 28 personas murieron en febrero de 2004 después de la caída del techo, y que éste queda exonerado. Los fiscales basaron su decisión en una amnistía aprobada a principios de año por el Parlamento.

El arquitecto Nodar Kancheli se enfrentaba a un juicio por negligencia criminal, después de que los investigadores determinaran que el techo del domo se derrumbó debido a un fallo en el diseño.

En un comunicado, los fiscales indicaron que habían encontrado a Kancheli culpable por "ejecución impropia de responsabilidades profesionales", pero que habían cerrado el caso a petición de su abogado defensor, quien citó un amnistía aprobada el pasado abril que exoneró de toda culpabilidad a miles de personas en Rusia. Sin embargo, los fiscales agregaron que los familiares de la víctimas tienen derecho a pedir a Kancheli una compensación por daños.

El arquitecto Kancheli siempre rechazó la acusación por negligencia. El techo de otra estructura diseñada por él en un mercado de Moscú también se cayó en febrero de 2006, causando 61 víctimas fatales.