5 de diciembre de 2020
22 de octubre de 2020

Rusia asegura haber desarticulado un plan para perpetrar un atentado con bomba en Moscú

Rusia asegura haber desarticulado un plan para perpetrar un atentado con bomba en Moscú
Policías con mascarilla patrullan la Plaza Roja de Moscú - - / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO - ARCHIVO

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Rusia han asegurado este jueves haber desarticulado un plan para perpetrar un atentado con bomba contra un edificio gubernamental en la región de la capital, Moscú, al tiempo que ha anunciado la detención de un sospechoso.

El Servicio de Seguridad Federal (FSB) ha señalado que "la operación ha llevado a la detención de un hombre originario de Asia central nacido en 1999", antes de agregar que "planeaba un ataque terrorista contra un edificio administrativo utilizando un artefacto explosivo de fabricación artesanal".

El organismo ha manifestado además que el sospechoso "actuaba siguiendo órdenes de miembros de grupos terroristas internacionales", si bien no ha detallado a cuál podría pertenecer.

Asimismo, ha detallado que la operación, que se ha llevado a cabo en Moscú, se ha saldado con la incautación de materiales para la fabricación de explosivos y ha agregado que en sus aparatos de comunicaciones se han encontrado mensajes intercambiados con "terroristas".

"El criminal planeaba viajar a una zona de combate en Oriente Próximo para participar en las actividades terroristas del grupo", ha remachado el FSB a través de un comunicado publicado en su página web.

Los alrededores de la sede del FSB en la capital rusa fueron escenario en diciembre de 2019 de un tiroteo que se saldó con dos muertos. "En los tiempos en los que vivimos, ningún país del mundo --no solo Rusia-- está protegido contra manifestaciones de locura que conllevan secuelas tan trágicas", dijo posteriormente el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

Para leer más