Rusia asegura que más de 1.500 personas salieron el miércoles de Ghuta Oriental

Evacuación de milicianos en Ghuta Oriental
REUTERS / OMAR SANADIKI
Actualizado: jueves, 12 abril 2018 8:47

MOSCÚ, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Más de 1.500 personas, entre milicianos de grupos rebeldes y sus familiares, abandonaron el miércoles el enclave de Ghuta Oriental, en la periferia de Damasco, para trasladarse al noroeste de Siria, según ha informado el Ministerio de Defensa ruso, que supervisa el proceso de evacuaciones.

"Durante la jornada de ayer fueron evacuados por el corredor humanitario en Muhayam al Wafedin 1.521 combatientes y sus familiares que se trasladaron en 40 autobuses al norte de la gobernación de Alepo", ha explicado el departamento que dirige el general ruso Sergei Shoigu, según informa la agencia Sputnik.

El Ministerio de Defensa ruso ha dicho que el número total de evacuados gracias a las treguas humanitarias en Ghuta Oriental ya asciende a 166.644 personas. Desde mediados de febrero, las fuerzas del régimen sirio mantienen una ofensiva para arrebatar a los grupos rebeldes el control de Ghuta Oriental, un enclave de la periferia de Damasco controlado por sublevados y que lleva sometido desde hace años al asedio de las fuerzas bajo mando de Damasco.

A finales de febrero, Rusia decidió imponer una tregua de varias horas de duración cada día en Ghuta Oriental para facilitar la salida de combatientes y de civiles, mientras se alcanzaban acuerdos puntuales con los sublevados para dichas evacuaciones.

Leer más acerca de: